Este sitio requiere Javascript para funcionar. Favor de habilitarlo para continuar.

 

UNAM LEÓN

Primera escuela que la UNAM establece fuera de la zona metropolitana de la ciudad de México. Actualmente, ofrece a la población la posibilidad de estudiar las licenciaturas en Odontología; Fisioterapia; Desarrollo y Gestión Interculturales; y la Licenciatura en Economía Industrial. El Campus León, tendrá una capacidad de beneficiar a 10 mil estudiantes en licenciatura, 4 mil en posgrado de los Estados de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán y San Luis Potosí.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO

La Universidad Politécnica de Pénjamo acerca a la población de la región la posibilidad de estudiar las ingenerías de Biotecnología y Agroindustrial, así como la licenciatura en Administración y Gestión de Pymes. Actualmente, esta institución ofrece Educación Superior a más de 700 jóvenes de los Municipios de Manuel Doblado, Cuerámaro, Abasolo, Huanímaro y Pénjamo.

IPN CAMPUS GUANAJUATO

Este Instituto acerca a la población de la región la posibilidad de estudiar las carreras de Aueronáutica, Sistemas automotrices, Biotecnología y Farmacéutica. Actualmente, esta institución ofrece Educación Superior a más de Mil 500 jóvenes de los estados de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán y San Luis Potosí.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE JUVENTINO ROSAS

La Universidad Politécnica de Juventino Rosas acerca a la población de la región la posibilidad de estudiar las Ingenierías de Metalúrgica, Telemática y Plásticos. Actualmente, esta institución ofrece Educación Superior a más de 450 jóvenes de los Municipios de Juventino Rosas, Comonfort, Salamanca e Irapuato.

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO SEDE CELAYA

La Sede Celaya acerca a la población de la región la posibilidad de estudiar las carreras de Enfermería y Obstetricia, Ingeniería Civil, Nutrición, Psicología Clínica, Enfermería y Obstetricia a distancia, Administración, Admnistración Financiera, Contaduría Pública y Mercadotécnia. Actualmente,ofrece Educación Superior a los jóvenes de Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Villagrán, Cortazar, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Jerécuaro, Tarimoro, Juventino Rosas y San Miguel de Allende.

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS LEÓN

El Campus León acerca a la población de la región la posibilidad de estudiar carreras en Física e Ingeniería en Física; Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, Nutrición y Psicología; Administración Pública, Antropología Social, Cultura y Arte, Desarrollo Regional, Sociología y Trabajo Social. Actualmente ofrece Educación Superior a los jóvenes de los Municipios de León, Silao, Purísima de Bustos, San Francisco del Rincón, Ocampo y San Felipe.

ITESI EXTENSIÓN CUERÁMARO

El ITESI extensión de Cuerámaro acerca a la población de la región la posibilidad de estudiar alguna carrera profesional en la rama de las Ingenierías de Innovación Agrícola Sustentable e Industrial. Actualmente, esta institución ofrece Educación Superior a más de 100 jóvenes de los Municipios de Cuerámaro y Abasolo.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

La Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende acerca a la población de la región la posibilidad de estudiar las carreras de Técnico Superior Universitario en Turismo, Gastronomía y Mantenimiento Industrial, área instalaciones de servicios. Actualmente ofrece Educación Superior a más de 580 jóvenes de los Municipios de Comonfort, San José Iturbide y San Miguel Allende.

ITL CAMPUS II LEÓN

El Instituto Tecnológico de León, Campus II acerca a la población de la región la posibilidad de estudiar alguna carrera profesional en la rama de las ingenierías en: Mecatrónica, Industrial Electrónica y Logística. Actualmente ofrece Educación Superior a más de 600 jóvenes de los Municipios de San Francisco del Rincón y León.

ITESI SAN JOSÉ ITURBIDE

El ITESI extensión de San José Iturbide acerca a la población de la región la posibilidad de estudiar alguna carrera profesional en la rama de las Ingenierías en Electrónica, Materiales e industrial. Con ello se incrementa la oferta de personal altamente calificado en las empresas del corredor de la carretera 57, el cual tiene vocación de tecnología intermedia. Actualmente, esta institución ofrece Educación Superior a más de 320 jóvenes de los Municipios de Dr. Mora, Tierra Blanca, Santa Catarina y San José Iturbide.

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO SEDE YURIRIA

La Sede Yuriria acerca a la población de la región la posibilidad de estudiar las carreras de: Enseñanza del Inglés, Gestión Empresarial, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales. Actualmente ofrece Educación Superior a jóvenes de los Municipios de Yuriria, Santiago Maravatío, Uriangato, Moroleón y Jaral del Progreso, entre otros.

CONALEP SAN FELIPE

El CONALEP Plantel San Felipe forma parte de la nueva oferta Educativa del Estado. Esta institución responde a la demanda de los jóvenes del municipio de tener mayores espacios para cursar el nivel de Educación Media Superior Tecnológica, posibilitándoles continuar con su preparación académica en el nivel superior, y/o trabajar en las empresas afines a su carrera.

CECYTEG SAN MIGUEL DE ALLENDE

El CECYTEG Plantel San Miguel de Allende forma parte de la nueva oferta Educativa del Estado. Esta institución responde a la demanda de los jóvenes del municipio de tener mayores espacios para cursar el nivel de Educación Media Superior Tecnológica con una formación integral, posibilitándoles continuar con su preparación académica en el nivel superior, y/o trabajar en las empresas afines a su carrera.

CONALEP LEÓN III

El CONALEP Plantel León III forma parte de la nueva oferta Educativa del Estado. Responde a la demanda de los jóvenes del municipio de tener mayores espacios para cursar el nivel de Educación Media Superior Tecnológica, posibilitándoles continuar con su preparación académica en el nivel superior, y/o trabajar en las empresas afines a su carrera. Actualmente se imparten las carreras de Enfermería General, Terapia Respiratoria, Terapia Dental y Optometría.

SABES - VIBA JACINTO LÓPEZ EN LEÓN

El SABES-VIBA Jacinto López en León contribuye a ampliar la cobertura educativa en el nivel medio superior, con el apoyo de tecnologías avanzadas y programas como el Videobachillerato (VIBA) que ofrece a los jóvenes de la localidad una opción eficaz para combatir el rezago educativo en el nivel medio superior y continuar con sus estudios de nivel superior y/o insertarse a la oferta laboral del municipio.

TEATRO DEL BICENTENARIO

El Teatro del Bicentenario es el primer teatro que se inaugura en México en casi 100 años y es un espacio que recupera la planta tradicional de herradura, adicionalmente es el primer teatro en el mundo que contiene una caja acústica de resonancia con sonido envolvente, cuenta con los más altos estándares de calidad, acústica, arquitectura y mecánica teatral e iluminación escénica, que lo colocan como uno de los más modernos en América Latina.

SITIO ARQUEOLÓGICO PERALTA

El Sitio Arqueológico Peralta en Abasolo forma parte del patrimonio cultural de Guanajuato. En este lugar, el visitante tiene la oportunidad de conocer y observar la belleza natural del paisaje, a la vez de contemplar la majestuosidad de sus edificios que reflejan la historia de los pueblos que la habitaron. Cuenta con Centro de Atención al Visitante y un área donde se expone una museografía producto del proceso de exploración y excavación.

SITIO ARQUEOLÓGICO CAÑADA DE LA VIRGEN

El Sitio Arqueológico “Cañada de la Virgen” en San Miguel de Allende forma parte del patrimonio cultural de Guanajuato. En este lugar, el visitante tiene la oportunidad de conocer y observar la belleza natural del paisaje y la majestuosidad de los elementos constructivos que reflejan la historia de los pueblos que la habitaron. Cañada de la Virgen cuenta con Centro de Atención al Visitante y un área donde se expone una museografía producto del proceso de exploración y excavación.

SITIO ARQUEOLÓGICO PLAZUELAS EN PÉNJAMO

El Sitio Arqueológico “Plazuelas” en Pénjamo forma parte del patrimonio cultural de Guanajuato. Permite al visitante conocer y observar la belleza natural del paisaje y contemplar la majestuosidad de los elementos constructivos que reflejan la historia de los pueblos que la habitaron. Apoyado con la infraestructura de servicio y equipamiento para el turista como es el Museo de Sitio, se puede tener acercamiento y conocimiento de la museografía, producto del proceso de exploración y excavación.

FORUM CULTURAL GUANAJUATO

El Forum Cultural Guanajuato es un complejo cultural, espacio de entretenimiento y formación artística y cultural que promueve la profesionalización de los artistas regionales, la formación de públicos, así como el turismo cultural. Está compuesto por la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, la Unidad Académica para la Cultura y Artes de León y el Teatro del Bicentenario.

CASA DE LA CULTURA DE HUANÍMARO

La Casa de la Cultura de Huanímaro es un espacio que contribuye a la conservación de las tradiciones y de la identidad del municipio, fomentando el gusto por el arte y la ayuda al descubrimiento de vocaciones artísticas. Ofrece a la población alternativas culturales y de oficio para el desarrollo del individuo, a través de impartir actividades de educación artística no formal y difusión artística.

CASA DE LA CULTURA DE SAN JOSÉ ITURBIDE

La Casa de la Cultura de San José Iturbide es un espacio que contribuye a la conservación de las tradiciones y de la identidad del municipio, fomentando el gusto por el arte y la ayuda al descubrimiento de vocaciones artísticas. Ofrece a la población alternativas culturales y de oficio para el desarrollo del individuo, a través de impartir actividades de educación artística no formal y difusión artística.

Copyright © 2019.
Derechos reservados. Aviso legal.
Facebook Twitter Youtube Flickr